Tomás Moro 1221 - Las Condes - Santiago

Teléfono: (+56) 2 22128672

Correo Electrónico: secretaria@reyter.cl

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuents

1. Realizar Pilates, ¿baja de peso?

En realidad Pilates hace algo mejor que eso: modela tu figura; esto significa que puedes lograr, por ejemplo, reducir tu cintura o levantar glúteos, lo que te hará lucir mucho mejor.

El principio fundamental del Pilates es reducir tallas moldeando el cuerpo; sin embargo, además, se puede bajar de peso según sea el número de sesiones por semana y el contenido aeróbico de las clases que se realicen.

2. ¿Es bueno el Pilates para las patologías de la columna?

Claro que sí, principalmente por lo siguiente:

  • En Pilates se trabaja mayormente en posición recostada horizontal, lo que reduce en forma significativa la presión que cada vértebra de la columna ejerce sobre la siguiente, como ocurre en una posición vertical.
  • Los ejercicios de Pilates llevan de manera natural a una distensión de los espacios que hay entre las vértebras; con esto se eliminan los dolores por compresión de nervios. Además, el trabajo muscular generalizado que se realiza en Pilates mejora la postura del alumno o practicante.

El Pilates puede ser realizado por personas con patologías de columna, seleccionando el conjunto óptimo de movimientos a realizar, según sea la limitación o lesión.

3. ¿Qué beneficios ofrece el Pilates para las embarazadas?

  • Fortalece la musculatura pelviana, lo que hará más expedito el parto y más rápida la posterior recuperación de la zona.
  • Elimina la tensión lumbar que se produce por sobrepeso durante el embarazo. Esto evita dolores en la zona.
  • Los ejercicios de Pilates favorecen el retorno venoso hacia el corazón desde las piernas, disminuyendo o eliminando la hinchazón y el malestar consecuente.

4. ¿Pueden practicar Pilates personas de la tercera edad?

Claro que sí y es excelente, ya que con el paso del tiempo, van aumentando las dificultades a nivel articular, muscular y de coordinación y equilibrio. El Pilates es efectivo en todos estos niveles porque:

  • Mejora la movilidad articular.
  • Aumenta la masa muscular.
  • Estimula la coordinación y el equilibrio.

En resumen, el Pilates es muy beneficioso para la tercera edad.

5. ¿Es bueno Pilates para aliviar  la fibromialgia?

Sí, porque los ejercicios de Pilates relajan el músculo que – al estar contraído –  causa el dolor. Cuando el músculo se relaja o distiende también lo hacen sus inserciones en el hueso y las articulaciones, produciendo mayor movilidad articular y el cese  de los focos dolorosos (cuello, dorso, zona lumbar, caderas, etc.).

6. ¿Cuáles son las diferencias entre Pilates y Gyro?

  • Gyro es un ejercicio tridimensional, es decir, el movimiento va en todas direcciones, por lo que se logran más rápidamente los objetivos. Es un sistema de expansión, de tonificación y coordinación de movimiento que opera bajo los principios diferentes (arco y curva; espirales; contraste, entre otros).
  • Pilates usa ejercicios en dos dimensiones con predominio de la alineación y lo que se busca es el control del centro y la organización de la persona en torno a él.

7. ¿Cómo identifico un “lugar” óptimo para hacer Pilates?

Cerciorándose  de que este cumpla con los siguientes cuatro requisitos básicos:

  • Instructores certificados por una institución internacional acreditada y regida por el PMA® (The Pilates Method Alliance®).
  • Infraestructura (máquinas) con certificación de calidad internacional.
  • Evaluación física previa a sus clientes.
  • Entrega de un Pilates integral (que abarca tanto Pilates “suelo”, “Studio” y “Reformer”).

8. ¿En cuánto tiempo veo resultados cuando realizo Pilates?

  • Con una asistencia de tres veces por semana, se notan cambios estéticos y fisiológicos al cabo de un mes o un mes y medio.
  • Si se realiza Pilates dos veces por semana, los cambios empiezan a notarse a los dos meses.
  • Cabe mencionar que a los seis meses los cambios son relevantes.

9. ¿Qué pasa si compro un programa de 3 o más meses y me enfermo o salgo de vacaciones?

Durante tu programa puedes congelar por una sola vez y hasta un máximo de un mes dando oportuno aviso. En el caso de una enfermedad más prolongada, acreditada con los respectivos informes médicos, este plazo se puede flexibilizar.

10. ¿Cómo funcionan los horarios de clases?

Cada cliente puede optar indistintamente a cualquier horario de clases de acuerdo a su propia agenda, anotándose oportunamente en el respectivo día y hora, mientras exista disponibilidad de cupos. El Centro ofrece horarios desde las 8:00 a las 21:30 hrs.

La única excepción a esta regla la constituyen los clientes que ingresan vía alguna promoción donde exista alguna restricción establecida para ciertos horarios.

11. ¿Si compré un programa grupal y después quiero tomar un programa semiprivado o personalizado puedo imputar el monto ya cancelado al nuevo programa?

No, primero debes terminar tu programa y luego acceder al nuevo programa.

12. ¿Qué pasa si me anoté para una clase y luego no asisto, sin previo aviso?

La clase se cobra como si se hubiera realizado, porque las salas tienen un cupo limitado y al haberte anotado y faltado sin avisar le quitas la posibilidad de asistir a otra persona. Los avisos de inasistencia deben realizarse con a lo menos 6 horas de anticipación a la respectiva clase.

13. Si compro un paquete de Pilates de, por ejemplo, 6 meses, 2 veces a la semana por un total de 48 clases, ¿puedo hacer 3 o más clases a la semana?

Sí, tú compras tu derecho a 48 clases y tú ves cómo las administras dentro del período de tiempo contratado, de acuerdo a tus necesidades; puedes hacer 3, 4, 5 y hasta 6 veces por semana.

14. Si contraté un programa y luego, por cualquier razón, decido no seguir, ¿me devuelven los cheques?

No, los cheques no se devuelven.

15. ¿Puedo ceder mi programa contratado a otra persona en caso de no  querer continuar con las clases?

No, las clases son intransferibles.

16 . ¿Hay dónde estacionarse?

Sí, Reyter cuenta con estacionamiento propio con capacidad para 12 vehículos. Ver Infraestructura